Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


EUSKALTEL COMPRA R, LA EMPRESA GALLEGA DEL CABLE




24/07/2015 14:42:00
La operación otorga un valor a la compañía de 1155 millones de euros.

Según publica hoy en portada el diario La Voz de Galicia, R, la empresa del cable gallego, y Euskaltel, su homóloga en el País Vasco,  anunciaron ayer su intención de integrarse en un solo grupo, en el que Kutxabank tendría el 25 % del capital, mientras que CVC y Abanca, que controlan el 70 y el 30 % de la empresa con sede en A Coruña, agruparían entre ambas un porcentaje similar o algo inferior, aunque las participaciones están todavía por determinar. El resto de las acciones de la sociedad resultante estarían en manos de grandes fondos de inversión, presentes ya en el capital de la compañía vasca cuando salió a bolsa el pasado 1 de julio.

La operación otorga un valor a  a la compañía gallega de 1.155 millones de euros (incluida la deuda), 10,9 veces el ebitda estimado para el 2015, un múltiplo similar al que se empleó para fijar el precio de la oferta pública de venta de Euskaltel. En ese caso fue de 10,6.

 

Todo parece indicar que este es solo un primer movimiento. El segundo sería integrarse más adelante con Telecable, en manos de Carlyle (80 %) y Liberbank (15 %). De hecho, tanto Euskaltel como R han presentado sendas ofertas en estas últimas semanas por la compañía asturiana.

Pero lo pactado ayer por los consejos de administración de R y Euskaltel se ciñe a un acuerdo de intenciones para comenzar un proceso de negociación más intenso. Ahora comenzará el proceso conocido como due dilligence (auditoría exhaustiva) que durará dos meses. La fecha de cierre es el 15 de octubre.

  Pero, por si este plan no llega a buen puerto, R tiene todo dispuesto para, en paralelo a la negociación de la operación que se anunció ayer, preparar su salida a bolsa.