Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


PYMES




01/07/2016 11:19:00
¿estamos preparados para la venta on-line?

El 51,8 % de los responsables de las pequeñas y medianas empresas han reconocido que está poco o nada preparado para venderonline y solo dos de cada diez ofrece sus productos a través de la red (19,5 %), según se desprende del estudio Las pymes españolas en el ámbito online de eBay.

En concreto, el informe muestra la falta de preparación de las pymes españolas para dar el salto al comercio electrónico. Además, un tercio de las compañías todavía no tienen ninguna presencia en Internet, pese a que el 57,3 % de las empresas encuestadas dispone de página web y el 38,6 % está presente en redes sociales.

El principal obstáculo que las pymes señalan respecto al e-commerce hace referencia a los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto (19,5 %). Además, la necesidad de inversión (14,5 %) y la dificultad para la atención al cliente (13,8 %) son otras de las barreras destacadas entre los encuestados.