Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


PREMIOS RSE GALICIA 2015




27/01/2016 15:12:00

Mañana día 28 de enero, la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia entrega los “Premios RSE Galicia”, que se celebrarán por primera vez este año

Con esta iniciativa se reconocerá la labor de aquellas empresas gallegas o con centros de trabajo en la Comunidad que tengan implantados en su gestión principios y prácticas de responsabilidad social empresarial.
 

Los galardones, que carecerán de dotación económica, son una manera de difundir públicamente el esfuerzo en RSE que llevan a cabo las empresas gallegas en las comunidades donde desarrollan su actividad. Al mismo tiempo, la Xunta quiere sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar la RSE en su gestión y concienciar la opinión pública en esta temática.

Categorías y modalidades

Los “Premios RSE Galicia” contarán con tres categorías dependiendo del tamaño de la firma: pequeña empresa (hasta 50 personas), mediana (más de 50 y hasta 250 trabajadores) y grande (más de 250 empleados). En cuanto a las modalidades, el certamen cuenta con reconocimientos en cuatro ámbitos: social, ambiental, económico y de conciliación laboral, familiar y personal y promoción de la igualdad de género.

En el campo social se tendrán en cuenta aspectos como la creación y calidad del empleo, diversidad, igualdad, integración social, formación, acción social o el compromiso con la comunidad local. En el ámbito ambiental se premiarán aquellas medidas que destaquen por la reducción del impacto en el medio. Por su parte, en el aspectoeconómico se valorarán aspectos como la innovación, la calidad y la ética empresarial.

Por último, en el ámbito de la conciliación laboral, familiar y personal y de la promoción de la igualdad de género se hará hincapié en medidas como la reorganización de tiempos y espacios; recursos y estructuras para el cuidado de otras personas; medidas que posibiliten su desarrollo personal; o la modificación de roles entre mujeres y hombres que fomenten la implicación de ambos con la familia, así como las acciones para eliminar la discriminación por razón de género en el ámbito de la empresa.