Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


ÁREA METROPOLITANA




19/10/2016 13:29:00
El Consorcio de As Mariñas y el Concello de A Coruña impulsan una ley para regular el área metropolitana

A Coruña y el Consorcio acuerdan impulsar una ley para regular el área metropolitana

Los diez concellos prevén llevar el proyecto legal al Parlamento gallego el próximo año - El Consorcio celebra el paso de la ciudad y exige "diálogo para evaluar la propuesta"

La unión de A Coruña y la comarca en un proyecto común toma forma. Y la fórmula elegida es la regulación del área metropolitana. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y sus homólogos de los nueve concellos del Consorcio As Mariñas -Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Culleredo, Carral, Oleiros y Sada- acordaron ayer iniciar "de inmediato" la tramitación de una Lei da Área Metropolitana da Coruña. Los responsables municipales pactaron firmar este jueves una declaración institucional y prevén articular el proyecto de ley en el Parlamento de Galicia el próximo año, según detalló ayer el Concello coruñés en un comunicado de prensa.
 

El Consorcio celebra que en el encuentro mantenido en el palacio de María Pita en el medio día de ayer "se vislumbró por fin" la intención de A Coruña, promotora de la iniciativa, de integrarse en un proyecto con la comarca. El ente avanza que cada ayuntamiento deberá estudiar "pormenorizadamente" la propuesta, ya que carecían de información previa al encuentro.

"Nuestra intención es que todos los Concellos de la comarca nos comprometamos, por medio de una declaración institucional que firmaremos este jueves, a iniciar ya nuestro proyecto de área metropolitana, para lo que también será necesario instar tanto a la Xunta como al Parlamento de Galicia y a sus grupos -así como a la ciudadanía en general- y activar tanto la formulación como la posterior tramitación de esta normativa, fórmula necesaria para hacer realidad legalmente este espacio de integración política y administrativa y de desarrollo urbano", explica Ferreiro.

 
 Más info: