Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


JORNADA sobre PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO EN OFICINAS




07/06/2019 13:46:00

JORNADA sobre PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EL TRABAJO EN OFICINAS

 

Os dejamos información sobre esta Jornada que tendrá lugar el próximo 14 de junio a las 9:45 en el Centro Issga de A Coruña.

 

El colectivo de trabajadores que desempeñan funciones administrativas es muy importante: además de los sectores en los que estos trabajos son la base de su actividad (administración, banca, seguros, actividades profesionales y otros servicios), en la mayoría del resto de sectores existen oficinas donde se desenvuelven tareas administrativas. Tradicionalmente se consideró que el trabajo que se desenvuelve en oficinas y despachos no genera riesgos importantes, y de hecho no suelen producir accidentes graves. Pero es fundamental que tanto trabajadores como empresas sean conscientes de que el desempeño en una oficina, además de los riesgos derivados del propio lugar de trabajo y de las tareas asociadas al puesto, puede conllevar un alto nivel de sedentarismo, la adopción de posturas inadecuadas, fatiga visual o situaciones con alta demanda psicológica, factores que pueden generar distintas patologías entre las que destacan las lesiones musculoesqueléticas, la fatiga o el estrés.

 

Por eso, además de un correcto diseño de las instalaciones, de los puestos y de las tareas, es importante adoptar un enfoque de salud integral, potenciando desde la empresa actuaciones que incidan en factores individuales, como actividad física, los hábitos alimentarios, el tabaquismo o la gestión de emociones, cuya aplicación puede contribuir a reducir la incidencia de los riegos psicosociales, importantes en este tipo de trabajo.

 
 Más información e Inscripciones en: