Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


Campaña Solidaria: Luz por la ELA




21/06/2019 10:10:00

 
 

Como saben, en los últimos años desde la Comunidad de Propietarios hemos empezado a desarrollar alguna Iniciativa Solidaria. Continuando en esta línea y aprovechando la nueva iluminación que instalamos en los monolitos de las entradas, vamos a iluminar en favor de determinadas causas que nos parezcan destacables.

Hoy empezaremos iluminando en VERDE, puesto que HOY 21 de JUNIO es el día mundial del ELA.

"La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos. La esperanza media de vida de los pacientes no suele superar los cinco años. No existe ningún tratamiento contra la ELA, aunque sí hay fármacos y terapias para combatir sus síntomas (alteraciones respiratorias, alteraciones del sueño, calambres...).
En España se estima que cada día se diagnostican 3 nuevos casos de ELA, 1000 al año, los mismos que fallecidos
El número de personas afectadas en la actualidad ronda las 4.000"

Os dejamos una muestra de cómo quedará iluminado esta noche el Polígono