Noticias CPPB

AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.


ASAMBLEA GENERAL CEC




22/07/2020 15:57:00

La Confederación de Empresarios de La Coruña celebró el pasado 21 de julio su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2019. Antonio Fontenla Ramil continuará otros cuatro años al frente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

 En la asamblea, en la que han participado los representantes de las cerca de sesenta organizaciones territoriales y sectoriales que integran la CEC, ha intervenido, de forma telemática, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para felicitar tanto al presidente como a la nueva Junta Directiva.

Tras ser reelegido, Fontenla Ramil ha hecho un repaso de la situación económica provocada por el Covid-19, en el que ha pedido al Gobierno «nuevas medidas de extensión de los ERTE y de los avales», así como «orientar estas a los sectores más golpeados por la crisis», informó la CEC en un comunicado.

 En todo momento, ha apuntado, tanto el Gobierno como la Xunta, a través de la Consellería de Economía, Industria y Empleo y en el marco del diálogo social junto con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y los sindicatos, «han intentado sujetar el empleo y la liquidez de las empresas», pero para ello han de tomar más decisiones, ha sostenido. Es necesario también, en palabras de Antonio Fontenla, un aumento temporal de la inversión pública y un plan para relanzar los sectores más afectados por la crisis, como el turismo, el comercio, la hostelería y la automoción, entre otros.

La Asamblea también aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019 y el presupuesto de gastos e ingresos previstos para el año en curso, y la Memoria de actividades correspondiente el año 2019